la historia de la gama R. Tu Futuro

Ya desde sus inicios, la YZF-R1 se ha fabricado sin renunciar a nada, y es precisamente esta filosofía de diseño lo que convierte a esta Yamaha en la moto superdeportiva más emocionante de nuestro tiempo.

Cada componente de tecnología avanzada utilizado en la YZF-R1 ha sido desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos como resultado de la implicación de Yamaha en la competición de más alto nivel. Su increíble motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc es un descendiente directo de la M1, mientras que su carrocería aerodinámica es fruto directo de los avances en competición.

Pero, sobre todo, lo que convierte a la YZF-R1 en una moto tan increíblemente especial es su increíble selección de componentes electrónicos inteligentes. Con un equipamiento completo, que incluye desde acelerador (YCC-T) hasta sistema de control de salida (LCS), D-mode o Sistema de control de Frenado (BC), entre otras muchas cosas, esta es la superdeportiva de Yamaha definitiva, creada para ejercer un liderazgo natural en la calle o en circuito.

Motor crossplane de alta eficiencia CP4

Una de las principales características del motor de 998 cc de la R1 es su cigüeñal tipo crossplane (CP4), con su secuencia de encendido no uniforme a 270°-180°- 90°-180° que facilita un par lineal y potente. Con un nuevo sistema de admisión de alta eficiencia, este motor concebido para el circuito ofrece un excelente rendimiento a altas revoluciones.

Acabado de alta calidad con nueva pintura de 2 tonos

La YZF-R1 se fabrica conforme a los estándares de calidad más elevados, y con materiales ligeros como el titanio y el magnesio, lo que hace de ella una superdeportiva de alta gama capaz de imponer el máximo respeto y de generar un gran orgullo entre sus propietarios. Además, el nuevo color Icon Blue bitono con detalles en azul mate realza esa apariencia deportiva de primera calidad. Esta es la esencia del Mundo R.

Horquilla KYB de 43mm

La YZF-R1 está equipada con una horquilla KYB de 43 mm de alta gama que incorpora unas válvulas de amortiguación de tipo laminado. En combinación con la avanzada amortiguación trasera, este sistema de suspensión te ofrece la sensación de estar directamente conectado con la superficie de la carretera, haciendo que la R1 parezca una extensión de tu propio cuerpo.

Sistema de control de frenado (BC)

La tecnología está transformando nuestra forma de conducir, y la última YZF-R1 incluye hasta siete sistemas de control electrónico. El sistema de control de frenado (BC), que tiene dos modos, analiza datos como el ángulo de inclinación o la aceleración del deslizamiento y modula la presión del freno hidráulico para evitar bloqueos en las ruedas.

Sistema de administración de freno de motor (EBM)

En la calle o sobre la pista, el control lo es todo, y el sistema de administración del freno de motor (EBM). A partir de los datos de varios sensores, el sistema de EBM ajusta la apertura del acelerador, el avance de encendido y el volumen de inyección de combustible para que puedas elegir entre tres modos del freno motor y adaptarte a las distintas situaciones de conducción.

Iluminación LED de última generación

El carenado deportivo inspirado en la M1 está equipado con faros LED que proyectan una apariencia atrevida y directa. El frontal agresivo de la YZF-R1 incluye también unas nuevas y compactas luces diurnas que refuerzan la presencia de la moto en la calle y subrayan su ADN puramente deportivo y su diseño sofisticado.

Acelerador YCC-T

El acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T) se activa mediante un nuevo conjunto de sensores en la empuñadora (APSG) de alta tecnología que ofrece una sensación natural para un control preciso. Ofrecen una respuesta de aceleración natural y progresiva.

Sistema de control de salida (LCS)

Mediante el uso de los datos provenientes de una amplia variedad de sensores, el sistema de control de salida (LCS) de la YZF-R1 te ofrece un alto grado de control cuando el semáforo se pone en verde en la parrilla de salida. Para conseguir las salidas más rápidas y agresivas, el modo LCS1 está programado para activarse a 9000 r.p.m. con una apertura del acelerador de 41 grados.

Pastillas de freno de alta fricción

El equipo delantero de frenos de doble disco de 320 mm con pinzas monobloque de la YZF-R1 es famoso por su destacada sensación de frenado y su rendimiento, y la última versión de este modelo está equipada con un nuevo material de alta fricción para las pastillas que ofrece una potencia de retención más potente y precisa, lo que te permite explorar todo el potencial de esta legendaria superdeportiva.

Instrumentación

La pantalla LCD TFT (Thin Film Transistor), la mejor de su clase y con indicadores para los sistemas BC y EBM, es uno de los paneles de instrumentos más sofisticados del mercado, a todo color y con una amplia variedad de información en un formato fácil de comprender. Si quieres ajustar cualquiera de los controles electrónicos, solo tienes que cambiar a la pantalla YRC y seleccionar tus preferencias.

 

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