Propósito
En Yamaha Motor de México consideramos que tener una red de distribuidores fuerte y preparada es la mejor forma de tener una atención de alta calidad hacia nuestros tan importantes clientes.
Y en el sentido de este pensamiento ofrecemos un esquema de capacitación continua a toda nuestra red de distribuidores, esta capacitación YPA tiene un foco claro y conciso, el cual es desarrollar personas en el área de refacciones y accesorios con un alto sentido de profesionalismo y sensibilizarlos en las necesidades inmediatas de nuestros clientes.
Desarrollo:
YPA Básico:
- Capacitación en conocimiento integral de los productos que maneja Yamaha, conocimientos de calidad, conocimientos de funcionalidad y conocimientos de aplicación.
- Políticas internas, atención al clientes y operaciones de tienda.
YPA Avanzado:
- Control de inventarios, en el sentido de elevar el nivel de servicio hacia nuestros clientes.
- Mercadotecnia aplicada a las necesidades del motociclismo.
- Desarrollo de mercado con estrategias funcionales acorde a la zona geográfica.
- Promociones efectivas que incentiven a nuestros clientes a visitar las tiendas.
Estas actividades de Yamaha Motor de México son basadas en un concepto global que nos permitan alcanzar los más altos estándares en la atención y soporte a nuestros clientes.
YTA
Nuestros técnicos responsables del funcionamiento y mantenimientos adecuados para las motocicletas YAMAHA, por lo que cuenta con una academia para formar un personal capacitado y otorgar un servicio eficaz y adecuado a todos los clientes.
- Elemento clave para YAMAHA para obtener los mejores estándares y satisfacción de los clientes.
- Formación de Técnicos para obtener un servicio eficaz y saber escuchar detenidamente los requisitos del cliente.
- Todos los Técnicos se encuentran en constante entrenamiento utilizando un programa adecuado de la academia YTA
La formación del programa YTA consta de tres niveles:
YTA Bronce:
Programa donde los técnicos aprenden a realizar las inspeccion, reparaciones y mantenimientos adecuados de acuerdo a los niveles de calidad YAMAHA.
YTA Plata:
Se amplia su conocimiento en técnicas y soluciones en reparaciones de averias con procedimientos desarrollados por YAMAHA, llevando acabo un nivel de calidad alto.
YTA Oro:
Programa de nivel mas alto con una formación en ampliar sus conocimientos y convertirse en experto en la búsqueda de averias utilizando las herramientas mas adecuadas, y capas de asesorar a sus compañeros y obtener una relación adecuada entre el distribuidor y cliente.